Javi Labrada, autor del gol de la UD Ourense: «Se hizo una resistencia brutal»
OURENSE
El zaguero vigués marcó el único tanto de la UD Ourense frente al Pontevedra que les dio la ventaja hasta el empate en el añadido
31 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El estreno de la UD Ourense por la Copa del Rey fue breve pero intenso. La ventaja de un gol a favor desde el minuto 10 anotado por Javi Labrada (Vigo, 2003) hizo soñar a lo grande a los de Borja Fernández y a toda su afición en las gradas de O Couto. Pero el primer bajón llegó con un gol de Compa en el último minuto del tiempo añadido y el sueño remató por esfumarse en la tanda de penaltis. A pesar de esta derrota, Labrada valoró muy positivamente el papel del equipo en la cita copera. «El club llevaba muchos años trabajando para poder llegar aquí y jugar este tipo de competiciones. Para nosotros era una oportunidad muy buena», explica el zaguero unionista. Los locales estuvieron arropados por su afición durante todo el partido, algo que agradecen y, asegura, marca la diferencia: «Con toda nuestra gente, que había un ambientazo increíble y también la afición del Pontevedra, fue una locura».
Un buen inicio de partido permitió a los ourensanistas atacar a los de Rubén Domínguez, con un esquema distinto al acostumbrado. «Venía jugando más con cuatro atrás y ayer empezamos con tres centrales y dos carrileros», explica Labrada. Eso les permitió dominar los primeros minutos del partido hasta que el defensa de la UD Ourense marcó el primer tanto del partido. «Después de mi gol sí que el Pontevedra dio un paso adelante. Se nota el cambio de categoría, ya que físicamente eran superiores a nosotros», reconoce. Esa autoridad de los visitantes se tradujo en un mayor trabajo por parte de los de Borja Fernández, por lo que Labrada destaca el trabajo de sus compañeros y de lo que se siente más que orgulloso. «Creo que el equipo hizo un esfuerzo increíble. Yo me quedo con la actitud que tuvimos, nunca bajamos los brazos, manteniendo un bloque unido y sabiendo por lo que luchábamos», destaca.
Una carrera de resistencia
Pese al trabajo en el campo de los unionistas durante todo el partido, un error de Manu Vizoso forzó una prórroga que se alargó hasta los penaltis, donde la suerte no estuvo de parte de los locales. «En la prórroga la gente ya estaba muy cansada y con calambres, pero se hizo un ejercicio de resistencia brutal», reconoce Javi Labrada. Aunque en su labor de defender a capa y espada la meta del cancerbero unionista, tampoco faltaron las ganas de buscar el desempate. «Tuvimos un par de ocasiones, una de ellas que sacó Tiago bajo palos, en un balón de Justino que podía haber decantado la eliminatoria. Pero ya en la prórroga pensábamos en ir a los penaltis y que bajase Dios con nosotros, porque al final es una lotería», reconoce el zaguero vigués.
Pero la suerte no estuvo del lado de los jugadores de la UD Ourense, que no anotaron ninguno de los balones desde los 11 metros en contraposición de los tres anotados por los jugadores del Pontevedra al meta unionista. Pese a ello, Labrada reconoce el buen hacer de Vizoso durante todo el partido. «Tuvo su oportunidad frente al Langreo y demostró su valía en la portería, y ayer otro día más. Todos conocemos que la posición del portero es muy complicada y es un lujo tenerlo bajo palos», finaliza.
El equipo se medirá este sábado ante el líder Fabril en O Couto
Sin tiempo para descansar, los jugadores de la UD Ourense ya están preparando el siguiente partido de este sábado contra el Fabril, que visitará el feudo ourensano a las 15.30 horas. No es la primera vez que se ven las caras en el terreno de juego. Son viejos conocidos y los unionistas trabajan duro para superar con éxito el encuentro. «Estamos más que centrados y enfocados en el partido del fin de semana. Es un equipo muy potente, que aunque viene de perder contra el Vetusta todos conocemos la calidad de sus jugadores y nos estamos esforzando para tener un buen plan y que salga a la perfección», asegura Javi Labrada.
El Fabril llega a Ourense como líder de la Segunda Federación, acumulando cuatro victorias, un empate y una derrota. Por su parte, los unionistas vienen de registrar una racha de dos victorias consecutivas, que lo aúpan a la décima posición de la tabla. «Creo que el equipo empieza los partidos bien, con mucha intensidad pero proponemos menos en las segundas partes, tirándonos al final del partido, pecando de golpear un poco largo y de no seguir nuestra filosofía», analiza el defensa vigués. No obstante son conscientes del rival al que se enfrentan y asegura que «estamos concienciados en que tenemos que cambiar esas cosas y tener más personalidad». Con la mirada en el siguiente encuentro, Javi Labrada despide la competición copera con un bonito recuerdo en O Couto: «Ya pasó el sueño de la Copa, fue una sensación increíble de sentirte un futbolista de élite, pero ahora toca centrarse en la competición doméstica, que es lo importante».