Cuatro detenidos en Ourense por secuestrar a un hombre para cobrarle una deuda de droga

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Comisaría de la Policía Nacional en Ourense
Comisaría de la Policía Nacional en Ourense

El juez de guardia de la capital los dejó en libertad tras tomarles declaración este sábado

01 nov 2025 . Actualizado a las 17:59 h.

Una deuda de drogas parece ser el motivo que propició un grave incidente ocurrido hace algunas semanas en la capital ourensana. Varias personas que se dedican a al venta de sustancias estupefacientes habrían decidido reclamar a un cliente su impago de forma muy violenta y ahora todos ellos han sido detenidos. Así lo han confirmado fuentes del caso, que aseguran que se trata de una operación que todavía no está cerrada y que se materializó el pasado jueves en el barrio de Covadonga por parte de los agentes de Policía Nacional.

El incidente ocurrió hace algunas semanas. La víctima, a quien los investigadores sitúan como una persona nueva en el negocio de la venta de estupefacientes, había comprado droga a los sospechosos. Acordaron una serie de pagos, si bien estos no se materializaron en el tiempo acordaron y los traficantes optaron por métodos poco ortodoxos para conseguir su dinero. Interceptaron a la víctima en la calle y durante horas las retuvieron en un piso del barrio ourensano al que acuden muchos consumidores para comprar drogas. Allí lo habrían golpeado de forma reiterada, reteniéndolo durante unas horas, hasta que consiguieron que saldase la deuda.

Y aunque inicialmente el perjudicado no acudió a la comisaría para denunciar lo ocurrido, el incidente trascendió y finalmente relató a los investigadores lo que le había ocurrido. La operación para dar con los autores del secuestro se saldó con cuatro detenidos. En el dispositivo, se localizó un móvil perteneciente a la víctima, incautándose además los agentes de algunas armas y dinero.

Este sábado, tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de la capital, en funciones de guardia, se acordó la puesta en libertad de los cuatro sospechosos, si bien se les considera sospechosos de un delito de secuestro. Se les impone una orden de alejamiento de la víctima y se estableció que tres de ellos acusan al juzgado a firmar cada dos semanas.