Este ourensano se ahorró 6.000 euros en el coche: «Estoy feliz»

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

David Gómez, Xabier Teixeira y Rogelio Martínez, en la entrega del bono.
David Gómez, Xabier Teixeira y Rogelio Martínez, en la entrega del bono. M. A.

Xabier Teixeira fue el ganador del descuento que se sorteó en el salón del automóvil de Expourense

05 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Comprar un coche es una decisión complicada y muy costosa. Para animar a los clientes a dar el paso, los concesionarios ourensanos apuestan por fórmulas muy variadas. Una que se ha consolidado durante los últimos años son los salones del automóvil nuevo y de ocasión que organiza Expourense. Uno de los principales atractivos de esta cita es un sorteo de un descuento de 6.000 euros entre todos aquellos que adquieren su vehículo en el recinto ferial. Este año se vendieron 286 y el ganador fue Xabier Teixeira Quintas, vecino de A Valenzá (Barbadás) de 29 años. «Estoy feliz», relataba ayer en el acto oficial de entrega del premio.

El coche que compró, un Seat Tarraco de ocasión, lo recogió el pasado viernes y ya tuvo la oportunidad de estrenarlo este fin de semana. «Ya hice un par de viajecillos chulos», contaba este lunes en el concesionario de Roferourense, en Quintela de Canedo. Allí fue donde le entregaron el bono de descuento en un acto que contó con la participación del director gerente de Expourense, Rogelio Martínez. El agraciado explicó que era la primera vez que visitaba el salón del automóvil organizado en el recinto ferial. «Decidí ir porque me cuadraban las fechas muy bien. Y mira, al final encontré coche», celebra Xabier Teixeira, que iba buscando uno automático y diésel. «Ya había tenido un híbrido que era de renting y no me convencía del todo», explicó el premiado, que encontró justo lo que quería en cuanto a motor, aunque en principio no deseaba un modelo tan grande como el que finalmente adquirió. «Me cambió la idea cuando lo vi», confiesa Teixeira, que destaca que el salón del automóvil estaba «muy bien organizado y con muchos coches para elegir». El premio fue toda una alegría para él, especialmente teniendo en cuenta que los vehículos «están muy caros». El suyo costó 27.000 euros, pero se ahorrará 6.000 gracias al descuento.

Feliz estaba también ayer David Gómez, responsable de ventas de Roferourense, quien destacó la gran afluencia de público que hubo en el recinto ferial, especialmente con motivo del salón del automóvil de ocasión. El número de operaciones cerradas fue similar al de años anteriores o incluso superior, según explicó. «Es un evento que debería coger solera en la ciudad», indicó Gómez, que trasladó personalmente su felicitación del agraciado en el sorteo.