Melania Rodríguez pasa del oro absoluto a las labores técnicas en el combinado español
13 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Durante la pasada semana se celebró en Pamplona el Campeonato del Mundo Absoluto de Gimnasia de Trampolín, en el que la delegación española obtuvo unos excelentes resultados, incluido el oro en Doble Mini Tramp de la internacional del Club Burgas, Melania Rodríguez.
Esta vez, desde hoy y hasta el próximo 16 del presente mes, tiene lugar también en el Navarra Arena el certamen intercontinental por Edades de la misma especialidad. Y en la delegación española cuentan con la participación de diez deportistas procedentes del Club Ximnasia Pavillón, convocados por la Real Federación Española de Gimnasia. Se trata de Fabio González Fernández, Breixo Miranda Fernández, Diego Rodríguez Pérez, Iker García Martínez, Mario Monteagudo Blanco, Daniel G. Imray Carrasco, Uxía Blanco Cidón, Claudia Blanco Cidón, Marta Rodríguez Cancio y Saúl Rodríguez Rodríguez.
El pasado lunes se desplazaron a Pamplona acompañados por su entrenador, Néstor González Pérez, y en la jornada del martes realizaron su primera toma de contacto con el escenario de la competición. Para la mayoría de ellos esta será su primera experiencia en un campeonato del mundo, aunque contarán con el apoyo y la guía de los miembros más veteranos del equipo para afrontar esta importante cita internacional que acelera su notable progresión en los últimos cursos.
Cabe además destacar que la citada Melania Rodríguez repetirá en Pamplona, en esta oportunidad como entrenadora del grupo nacional, que participará en las categorías de edades. Es la primera vez que una gimnasta que acaba de ser campeona universal pasa en unos días a ser preparadora del equipo español, con discípulas como Uxía Rodríguez y Lidia Farrapeira, ambas del Ximnasia Pontevedra, donde la misma Melania ejerce de entrenadora. La laureada competidora, alumna de Isaura Hermida y Pablo Hinojar, se entrena ahora con Sara García Couñago —otra exgimnasta del mismo grupo—, en un año duro tras la muerte del citado técnico.