La Diputación de Ourense dispone de 20 quitanieves para sus carreteras, que tienen mil kilómetros de riesgo de hielo y nieve
OURENSE
El 40 % de la red viaria atraviesa zonas a más de 700 metros de altitud
20 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense dispone de una veintena de vehículos, medio centenar de profesionales y una reserva de 1.850 toneladas de sal para afrontar las necesidades de mantenimiento de las carreteras de su titularidad y garantizar su seguridad durante la época invernal en los mil kilómetros de vías provinciales que tienen riesgo de hielo y nieve. El 40 % de la red viaria provincial —de 1.850 kilómetros en total— atraviesa zonas que están a más de 700 metros de altitud.
El presidente de la Diputación, Luis Menor, visitó este miércoles el parque provincial de maquinaria, acompañado por la directora del área de infraestructuras, Marta Docampo, y por el jefe del parque, José Fírvida. Menor valorizó la importancia de la gestión pública directa de este servicio de mantenimiento. Anunció que los presupuestos del 2026 de la Diputación aumentan la partida para carreteras hasta los cuatro millones y medio de euros y que se pueden ampliar las inversiones hasta los diez millones.