Dos futbolistas del Arenteiro femenino se rompieron la nariz en el mismo partido y pasaron juntas por quirófano
OURENSE
Sara Fernández y Saleta Pérez sufrieron sendos golpes que las obligaron a operarse del tabique nasal
24 nov 2025 . Actualizado a las 18:30 h.No es el mejor momento del plantel del CD Arenteiro de la Primera Gallega femenina, en cuanto a la salud de sus jugadoras, en plena racha de lesiones y con varias de ellas que han precisado de intervenciones quirúrgicas.
El último caso es más que curioso, puesto que Sara Fernández y Saleta Pérez se lesionaron en el mismo partido, el pasado día 16 en O Carballiño frente al Antas, y este lunes entraban al quirófano de modo consecutivo, para rectificar las fracturas que le provocaron sendos golpes en el tabique nasal.
Alba Rodríguez, entrenadora del equipo verde, recordaba que no fue una contienda nada afortunada para sus jugadoras: «La jugada de Sara fue un choque de dos futbolistas cabeza con cabeza, pero su rival impactó en una zona más alta y fue ella la que se llevó el daño en la nariz, además de una tarjeta amarilla, porque a pesar de la fractura fue amonestada».
Por lo que se refiere a Saleta, el efecto fue similar. «Fue un golpe con el hombro que también afectó a su tabique nasal», explicaba la responsable técnica del combinado carballiñés, que ese día se llevó una cara factura del empate frente a su oponente. Al menos, el paso por los servicios sanitarios ha sido satisfactorio, según adelantaba la propia Alba: «Acabo de preguntar y me han dicho que la intervención ha sido un éxito en los dos casos, así que solo es cuestión de esperar que estén listas para regresar al terreno de juego perfectamente recuperadas».
Antes, le tocó el turno a Alexia por molestias en su rodilla. María Juan y María García también padecieron problemas en una muñeca y con una enfermedad, por lo que en A Uceira ya tocan madera, para que el plantel pueda disfrutar de esta su primera campaña en la recién conquistada categoría.