La Diputación de Ourense aprueba medio millón para mejoras en instalaciones deportivas
OURENSE
Los proyectos aprobados se ejecutarán en Cenlle, Viana do Bolo y Vilamarín
02 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense tiene un «firme» compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas. Así lo proclamó este lunes el presidente de la institución provincial, Luis Menor, en la rueda de prensa que protagonizó para anunciar los acuerdos adoptados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno. En ella recibieron el visto bueno tres convenios de la Diputación con otros tantos ayuntamientos para la ejecución de obras en sus recintos deportivos.
Las inversiones aprobadas este lunes suman un total de medio millón. En el caso de Cenlle, la institución provincial aportará este año 150.000 euros para la mejora del campo de fútbol de la localidad. Según explicó Menor, esta era una reivindicación insistente del gobierno local así como de los clubes. Esa es la primera anualidad, pero la Diputación ourensana se ha comprometido a aportar un total de 362.411,86 euros.
En Viana do Bolo, en el campo de fútbol de As Carrelas, se sustituirá el césped natural por uno artificial. Luis Menor subrayó que se trata de un estadio «histórico» en la provincia de Ourense y explicó que esta primera fase se destinarán 150.000 euros, aunque la inversión total será de 443.668,14.
Finalmente, en Vilamarín está prevista la construcción de un nuevo polideportivo. En este caso la aportación inicial de la Diputación será de 200.000 euros. Las obras se ejecutarán en tres anualidades, con un presupuesto conjunto de 492.302 euros. Sobre esta infraestructura, Menor subrayó que, además de actividades deportivas, servirá también para acoger otro tipo de actos culturales y de dinamización social en el municipio.
Otras subvenciones
En la reunión que este lunes celebró la Junta de Gobierno de la Diputación ourensana recibieron también luz verde subvenciones de 95.200 euros para el Concello de Nogueira de Ramuín para obras en la travesía de San Miguel, de 15.000 euros para el Ayuntamiento de A Peroxa para la creación de una nueva plaza pública en Pousada, de 30.000 euros para el Club Artístico de Ribadavia para mejoras en su sede y de 12.000 euros para el Colectivo Hércules de Toén para la organización de una prueba deportiva.