El Arenteiro busca una chispa para su reacción frente al vicecolista Talavera

OURENSE

Jorge Cuesta se mostró proactivo desde su primera aparición en Espiñedo
Jorge Cuesta se mostró proactivo desde su primera aparición en Espiñedo Santi M. Amil

El Ourense CF viaja al campo del Mérida en plena dinámica triunfal

07 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Primera Federación, decimoquinta jornada. Sin duda que da mucho por delante, pero el duelo CD Arenteiro - CF Talavera de la Reina, o lo que es lo mismo, último contra penúltimo, está ya cargado de tintes dramáticos (Espiñedo, 12.00 horas, LaLiga +).

Será la tercera aparición en el banquillo carballiñés de Jorge Cuesta y la primera en Liga de Alejandro Sandroni, que sí se estrenó con un zarpazo importante para la moral de su equipo, al apear de la Copa del Rey al Málaga, de la categoría superior. Sobre esa trascendencia habló el técnico olívico: «Todos somos conscientes de la situación en la que estamos y, dentro de la normalidad, es evidente que el partido es importante para nosotros. Percibo que hay una ola muy positiva sobre lo que estamos haciendo, sin olvidar que hay posibilidades de que no suceda como queremos, así que hay que estar preparados para todo. Ganando tendríamos una alegría mayor, pero si no lo conseguimos tendremos que seguir trabajando el lunes para que los resultados acaben llegando».

El preparador valoró la semana como muy buena para el crecimiento de su equipo y se quedó con la imagen competitiva que mostró en Canarias. Tanto cuadro técnico como los propios futbolistas ya conocen mejor el librillo de Cuesta, que además pudo conceder oportunidades a buena parte de su plantilla en los dos encuentros anteriores.

En cuanto a la incidencia de la llegada de Sandroni al banquillo talaverano, incluido su aldabonazo en la eliminatoria ante los malagueños, esgrime que el objetivo del Arenteiro pasa por rebajar cuanto antes esa euforia del rival, al que espera agresivo en la presión, como todos los equipos de su nuevo entrenador: «Los va a ayudar sobre todo de inicio. Luego, si el partido comience bien para ellos será un refuerzo positivo, pero si nos ponemos por delante nosotros, la dinámica cambiará y pensarán en esa posición que ocupan en la Liga».

Por lo que se refiere al juego de los verdes, también incidió en el deber de asumir iniciativa con el esférico: «El día del Ourense, sin ocasiones como en Tenerife, ya habíamos salido a dominar el balón y creo que somos capaces de hacerlo, así que vamos a seguir intentándolo. Además creo que es un juego que me identifica a mí y que los futbolistas también están cómodos con eso, aún conscientes de que debemos crear más ocasiones». Y arengó a la familia de Espiñedo: «Tenemos que atraer a nuestra gente con fútbol, pero también los necesitamos a todos».

El Ourense CF intenta prolongar su dinámica victoriosa en Mérida

El Ourense CF ha sido el equipo de moda del mes de noviembre en la Primera Federación y llega a diciembre con el empujón anímico de su triunfo sobre el Girona en la Copa del Rey. El cambio de chip le plantea la visita al Mérida (Romano José Fouto, 12.00 horas, LaLiga +), un rival muy próximo a los puestos de promoción y confeccionado con ese propósito.

Así lo ha estudiado, el técnico de los ourensanos, Dani Llácer: «El Mérida es una plantilla con jugadores top en la categoría y también con un cuerpo técnico de los mejores. Va a ser un reto. Venimos de una dinámica muy buena, así que debemos alargar las buenas y cortar las malas así que sabemos lo que nos toca».

También destacó el levantino que a nivel de sensaciones y resultados los de casa también presentan credenciales muy buenas: «Me gustaron no solo ante el Ferrol, sino que hicieron otro partido buenísimo contra el Avilés».

En cuanto a su propio equipo, admitió que Piera, convaleciente gripe, lo tiene complicado para llegar a la cita, como Carmona, si bien el zaguero será duda hasta el último momento. En el polo opuesto, incluso podría debutar David Rabadán, que se recuperaba de una lesión sufrida el pasado curso, cuando jugaba con el Unionistas.

Llácer continuó en su comparecencia analizando otro factor que puede ser importante para sus futbolistas: «El tema emocional es complicado de gestionar. Venimos de semanas increíbles, ganar a equipos de Primera, ganar la Copa Federación o hacer remontadas chulas en Liga, pero cada vez tenemos un equipo más maduro, aún siendo una plantilla muy joven. Somos conscientes de que lo que nos da de comer es la Liga y tenemos que prestarle total atención».

Terminaba de nuevo con la seguridad de que el partido será muy reñido, porque empareja a dos conjuntos muy similares: «En alguna cosa se asemejan a nosotros. Sin balón es un rival muy proactivo, te aprieta arriba y te quiere robar cuanto antes, En ataque también tienen patrones muy chulos».