El cuadro de Borja Fernández no encontró pólvora en el campo del líder
15 dic 2025 . Actualizado a las 02:05 h.La UD Ourense llegó con la intención de olvidar cuanto antes el traspié que frenó su buena racha de resultados. En frente tenía al líder y, aunque salió a imponer su ritmo de juego, el líder fue más contundente en ambas áreas y los hombres de Borja Fernández no lograron reaccionar a los tantos de la Gimnástica Segoviana: 2-0.
Los ourensanistas protagonizaron una puesta en acción con mayor energía que la de un primer clasificado sorprendido. Justino no encontró portería en su primer intento y Rufo también contabilizó una buena transición que inquietó a la afición local, después de un pase preciso del mismo extremo. Aún así, reaccionaron los de Iñaki Bea y su presión fue ajustada hasta permitirle jugar más cómodo y empezar a llegar a los dominios de Manu Vizoso.
Fer Llorente y Diego Campo crecían en la sala de máquinas de los segovianos. Una incursión del central René provocó la primera llegada de la Gimnástica, que en la segunda sacó partido de un rechace recogido por Ayán, que remató bien para alejar el esférico de las manos de Manu Vizoso, sin que la zaga lograra rechazar en última instancia.
El 1-0 fue un golpe para el plan de partido de los visitantes, pero su carácter le ayudó a controlar el cuero para la reacción, encontrándose a un rival al que no le importó replegarse para buscar robos y transiciones rápidas. Álex Castro, Silva en la estrategia y Juanma, que hizo trabajar con acierto a Manu, demostraron que estaban en disposición de ampliar la ventaja local, pese al dominio de la bola de los forasteros, que poco a poco iban atando a un visitante que no se acercaba al empate. Al contrario, una internada de Javi Borrego desbordó a una zaga que no pudo contener a Ayán, que firmó el doblete en un momento psicológicamente muy dañino para los de Borja.
Después del paso por los vestuarios, los unionistas no lograron marcar la pauta de un partido en el que, aún con balón, no lograban crear peligro real. En cambio, Javi Borrego seguía siendo una pesadilla para los visitantes y habilitaba a Juanma, que se encontró con un Manu Vizoso muy concentrado en su labor. Por fin replicó Migui para los ourensanistas, justo antes de que refrescaran su vanguardia Jaichenco y Santi De Prado, en busca de mayor verticalidad por banda.
La Segoviana tomó buena nota e incluso recurrió al bloque bajo para blindar su área con esa ventaja tranquilizadora. Lo seguían intentando los de O Couto, pero se veían superados en muchos duelos y nunca estuvieron cómodos en la circulación. Los cambios designados desde la banda buscaban alternativas, pero ni por eso. El cuadro local se mostraba sólido y, además de la calidad que sí tienen en sus filas, no pasaban por muchos apuros, ya que eran conservadores y desterraban cualquier riesgo.
La segunda derrota consecutiva deja a la UD Ourense a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso.
GIMNÁSTICA SEGOVIANA (2): Postigo, Juan Silva (Ale Morata, min 81), Josín, René, Ivo (Marc Tenas, min 73), Juanma, Diego Campo, Javi Borrego (Samu Manchón, min 73), Fer Llorente, Ayán (Pau Miguélez, min 73) y Álex Castro (Héctor Pino, min 90).
UD OURENSE (0): Manu Vizoso, Varo (De Prado, min 57), Lucas Puime, Noel (Labrada, min 75), Simón Luca (Hugo Busto, min 75), Viti (Osian, min 63), Parrilla, Champi, Justino, Migui (Jaichenco, min 57) y Rufo.
GOLES: 1-0, min 21: Ayán; 2-0, min 43: Ayán.
ÁRBITRO: Muñoz García, del comité extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Campo y Samu Manchón, así como a Simón Luca.