El Sergas busca detectar positivos asintomáticos
27 abr 2021 . Actualizado a las 20:30 h.El incremento de casos en Verín y A Merca ha levado al área sanitaria a programar dos cribados para esta semana. El objetivo es detectar posibles positivos asintomáticos y así limitar la transmisión del coronavirus.
Verín y A Merca coinciden en un gradual incremento de los casos activos, superando los 100 por 100.000 habitantes en los últimos siete días. Supone más del doble de la media del área sanitaria, donde se contabilizaban 43 casos a siete días.
El primer cribado será el jueves a partir de las tres de la tarde en el pabellón de A Merca, localidad donde hay 4 vecinos contagiados. Se citará a 700 personas para hacerse una PCR. El sábado por la mañana, 3.000 vecinos de Verín estarán convocados a pasar por la lonja agropecuaria para hacerse una prueba que permita saber si están contagiados de coronavirus.
Todas las citas llegarán vía SMS a los móviles. Desde el área sanitaria insisten en pedir a todos los vecinos que reciban el mensaje que acudan. «De estar contaxiado sen síntomas, ou cando estes pasan inadvertidos, pódese estar contribuíndo á extensión dos contaxios co risco de afectar gravemente a saúde das persoas que nos rodean, así como a retrasar a recuperación da normalidade do conxunto do noso concello ou bisbarra», dicen.