Acepta dos años de prisión por tocamientos a la hija menor de su pareja en A Merca

La Voz OURENSE

A MERCA

Agostiño Iglesias

La Fiscalía considera probado que, en algunos momentos, el encausado aprovechó para tocar los senos a la víctima

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense condenó este martes a dos años de cárcel a un hombre acusado de un delito de abuso sexual, el cual llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para asumir esta pena, además de una indemnización de 1.500 euros a la víctima.

Los hechos se remontan al verano del año 2019. El encausado, que mantenía una relación sentimental con la madre de la menor, aprovechaba los días que dormía en el domicilio de la mujer, en el municipio de A Merca, para, en varias ocasiones, y «con ánimo libidinoso», rodear con sus brazos a la joven apretándola contra él, sin soltarla pese a la insistencia de la menor.

Además, la Fiscalía considera probado que en algunos momentos aprovechó para tocar los senos a la víctima, tanto por debajo como por encima de la ropa. De inicio, se solicitaron tres años de cárcel para el acusado, pero finalmente aceptó cumplir un total de dos.