El parque de la etapa ourensana de La Vuelta se ubicará en Trives

LA VOZ OURENSE

A POBRA DE TRIVES

Manzaneda ya fue meta de La Vuelta en 2011
Manzaneda ya fue meta de La Vuelta en 2011 Santi M. Amil

La meta en la estación de montaña de Manzaneda es el colofón diseñado por la organización

08 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pobra de Trives será el epicentro mundial del ciclismo durante la duodécima etapa de La Vuelta. La villa acaparará doble protagonismo el próximo 29 de agosto, cuando acogerá el final de etapa y el Parque Vuelta, una especie de fan zone, donde patrocinadores y empresas colaboradoras acuden a realizar actividades para la afición, que van desde la distribución de artículos de mercadotecnia, regalos, degustaciones y actividades para los más pequeños. También se ofrecerá la posibilidad de seguir desde ese espacio el desarrollo de la etapa. Se instalará en la rúa San Martín.

A Pobra de Trives será así un gran escaparate para miles de potenciales visitantes, ya que se está trabajando, en colaboración con los organizadores de La Vuelta para todo el despliegue logístico necesario.

La etapa que culminará en Trives y que discurrirá por la Ribeira Sacra será de las más espectaculares del recorrido, con 133 kilómetros por los municipios de O Pereiro, San Cibrao das Viñas, Paderne de Allariz, Maceda, Esgos, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Teixeira, Castro Caldelas, San Xoán de Río y Trives, finalizando en la Estación de Montaña Cabeza Grande de Manzaneda. En la jornada del mencionado 29 de agosto, el Parque Vuelta podrá ser visitado desde las 16.30 a las 20.00 horas y el acceso será gratuito.

Repercusión

La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, valora muy positivamente que se hubiera elegido al municipio como una de las principales etapas de La Vuelta: «Será un impulso para o turismo na nosa vila, pois a Volta a España é un espectáculo que chega a todos os recunchos do mundo e acostuma a amosar imaxes espectaculares dos lugares polos que pasa. Neste caso o foco estará posto na nosa vila, tanto por ser final de etapa como pola presenza do Parque Volta. Será unha ocasión única para presumir de natureza, patrimonio e gastronomía na porta á Ribeira Sacra».

Será otra jornada de ciclismo de altura que volverá a poner en relieve la espectacularidad de algunos de los parajes de la provincia ourensana a nivel internacional.