
Las actividades se desarrollarán entre los días 13 y 16
09 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las Festas do Cristo e A Dolorosa cerrarán la oferta de verano de A Pobra de Trives, unos meses en los que se ha desarrollado un amplio programa de actividades, entre las que destacaron citas como las relacionadas con el paso de la Vuelta Ciclista por el municipio.
A partir del día 13, y hasta el 16, los vecinos de Trives podrán disfrutar de una variada agenda de propuestas musicales, religiosas y culturales.
Arrancará la programación el viernes, día 13, con la verbena amenizada por Ritmo Joven. Será en la praza do Reloxo, a partir de las nueve y media de la noche. Cerca de la medianoche, a las doce menos diez, comenzará la tirada de fuegos artificiales en el Campo de Fútbol do Agro.
Para el sábado 14, a las seis de la tarde, está previsto el pasacalles a cargo de la Banda de Música Lopo Lías, de Boborás. También ofrecerá un concierto en la praza do Pilón. Por la mañana habrá misa y procesión en honor al Santo Cristo da Misericordia -a partir de la una de la tarde- y por la noche, desde las diez y media, se podrá disfrutar de la verbena amenizada por la orquesta Assia. Será en la calle San Martín.
Pasacalles y concierto en la praza do Pilón correrán el domingo, día 15, a cargo de la Banda de Música de Ramirás. A partir de las seis de la tarde. La orquesta Salsanera actuará, a partir de las nueve y media de la noche, en la calle San Martín.
La Charanga Nova de Trives será la encargada de amenizar la sesión vermú y las calles de la villa el lunes 16, a partir de las once de la mañana.