El suministro quedó restablecido alrededor de las siete de la tarde
09 oct 2025 . Actualizado a las 19:43 h.En el depósito había agua, pero los grifos no echaban. Esa fue la situación que sufrieron los vecinos de A Pobra de Trives hasta las siete de la tarde. A primera hora sí había suministro, aunque sin demasiada presión, pero el hilo de agua fue menguando con el paso de las horas hasta que finalmente dejó de haber servicio. A media mañana, ni gota.
Desde el gobierno local explicaban a primera hora de la tarde que seguían buscando el origen de la avería. Insistían en que el depósito municipal estaba lleno, por lo que seguían intentando localizar el punto donde estaba la incidencia para solucionarla. Confiaban en que esperan conseguirlo a lo largo de la tarde. Y finalmente, al filo de las siete, los vecinos volvieron a tener agua de la traída. Eso sí, con poca presión. Según explican desde el gobierno local: «Os técnicos continúan traballando na detección de incidencias, xa que a causa exacta aínda non está determinada. Unha das posibles hipóteses é a formación dunha burbulla de aire na rede».
La situación supuso que los restaurantes rematasen el servicio de comidas sin haber podido lavar la vajilla ni limpiar la cocina.