El Concello llevaba años reclamando la mejora de la infraestructura
16 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras años de solicitudes y gestiones reiteradas, comenzaron los trabajos de limpieza del puente sobre el río Bibei, una actuación demandada por el Concello de A Pobra de Trives y considerada esencial para la conservación y seguridad de la infraestructura.
La alcaldesa, Patricia Domínguez, y el concejal Fermín Santoveña habían contactado en numerosas ocasiones con la delegación territorial de infraestruturas de la Xunta, administración competente, para reclamar la intervención. Con el permiso ya concedido por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, los trabajos están oficialmente en marcha, dando respuesta a una «demanda histórica» del municipio.
Paralelamente, el Concello había solicitado también la limpieza y adecuación del mirador situado en la misma zona. Esta actuación se ejecutó en los últimos días, permitiendo reparar y reponer las barandillas deterioradas y mejorar el estado general de este punto de interés paisajístico y turístico. «Levamos moito tempo reclamando esta limpeza e hoxe por fin vemos os primeiros resultados dun esforzo continuado. A ponte sobre o Bibei é unha infraestrutura fundamental ao noso concello e o seu estado preocupábanos. É unha alegría comprobar que a insistencia e o traballo constante do Concello teñen resultados positivos para o conxunto da veciñanza», celebró la alcaldesa, Patricia Domínguez.