Spedion se une al Clúster de la Función Logística de Galicia

La Voz OURENSE

A RÚA

Spedion España se integra en el Clúster de la Función Logística de Galicia
Spedion España se integra en el Clúster de la Función Logística de Galicia CEDIDA

La empresa asentada en A Rúa de Valdeorras apuesta por participar en proyectos colaborativos de innovación

29 feb 2024 . Actualizado a las 19:26 h.

Spedion España, empresa ubicada en A Rúa de Valdeorras, acaba de formalizar su adhesión al Clúster de la Función Logística de Galicia. La directora ejecutiva de la compañía, Beatriz García, ratificó la integración en esta entidad tras mantener un encuentro telemático con su gerente, Iago Domínguez. «Valoramos la capacidad del clúster para generar valor añadido a las empresas del sector promoviendo, entre otras cuestiones, la participación en proyectos colaborativos de innovación», señaló.

Beatriz García también destacó la Intesa actividad del clúster en beneficio de las empresas integradas, tanto en el plano formativo como a la hora de generar eventos que favorezcan un networking provechoso entre representantes de la cadena de valor del sector. Para Spedion España constituye una magnífica oportunidad poder presentar nuestra propuesta de valor en diferentes foros sectoriales a los que el clúster puede darnos acceso, indicó la directora ejecutiva de la compañía asentada en Valdeorras.

Por su parte, Iago Domínguez destacó que «la función logística es un pilar fundamental para el tejido productivo al suponer un 12,5 % del PIB gallego, si tenemos en cuenta los departamentos logísticos de las empresas de todos los sectores y que la digitalización y las empresas tecnológicas están llamadas a jugar un papel aún más importante del que tienen actualmente». 

El Clúster de la Función Logística de Galicia nació en el año 2019 para contribuir a una mayor eficiencia del sector y con el objetivo de fomentar su competitividad, con especial atención a la innovación e internacionalización de sus empresas. Está conformado ya por 54 grupos empresariales de toda la cadena logística con una facturación global de más de 11.000 millones de euros.