Los concejales del PP en A Rúa de Valdeorras dicen sentirse abandonados por el partido
A RÚA

Los de Álvaro Fernández critican que en el congreso local participase gente que hizo campaña en contra de ellos
14 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los concejales del PP en el Concello de A Rúa de Valdeorras aseguran sentirse abandonados por el partido. «Nuestra situación política se aleja mucho de lo que debiera ser, en circunstancias normales, entre un grupo de concejales y el partido que representan», aseguran en un comunicado firmado por Álvaro Fernández, exalcalde y portavoz de la oposición. «Es muy duro sentirse abandonados por quien se supone que ha de ayudarte y prestarte apoyo», dice. Y matiza: «Nuestra sensación es que sí están ayudando, pero no a nosotros».
Los ediles critican la reciente elección de la junta local en un congreso en el que Avelino García Ferradal encabezaba la única candidatura. Argumentan los de Fernández que el proceso estuvo viciado desde el primer momento y denuncian la asistencia de personas que fueron «colaboradoras necesarias para que el partido al que dicen representar no consiguiera la alcaldía de A Rúa». Les acusan de haber hecho campaña contra el PP, pidiendo el voto para otras candidaturas e incluso, en algunos casos, formando parte de ellas. Ninguno de los concejales acudió al congreso. «No participaremos nunca en actos de este tipo», subrayan con contundencia.
A pesar de la falta de apoyo del partido, los de Fernández aseguran que seguirán cumpliendo con su labor de oposición. «Nuestro único y firme compromiso es, como ha sido hasta ahora, con nuestros vecinos. A ellos representamos y para ellos trabajamos», asegura el portavoz.