Un centro para cuidarse y mimarse en A Rúa de Valdeorras

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

A RÚA

Lorena Rodríguez y Kuki Prada comparten espacio en el centro que lleva el nombre de la segunda en A Rúa.
Lorena Rodríguez y Kuki Prada comparten espacio en el centro que lleva el nombre de la segunda en A Rúa. MIGUEL VILLAR

Kuki Prada amplía servicios con la incorporación de Lau Beauty

10 jul 2025 . Actualizado a las 18:58 h.

Con una década de experiencia en el sector, hace seis años Kuki Prada abrió un centro de dietética y nutrición en la rúa do Progreso en A Rúa de Valdeorras. Asesora a sus clientes en la consulta y complementa los servicios con aparatología como cavitación, presoterapia y vacunterapia, «dependiendo de lo que precise cada persona», señala.

Relata que en primavera y verano sube mucho la demanda, aunque tiene clientes fieles todo el año. En estos meses la mayoría de quienes acuden a su centro son mujeres que quieren bajar de peso antes de ir a la playa o a la piscina.

Kuki, en la cabina de tratamientos.
Kuki, en la cabina de tratamientos. MIGUEL VILLAR

Desde este mes, el centro amplía su carta de servicios para dar respuesta a la demanda de la clientela. «La gente pedía hacerse las uñas o tratamientos faciales, pero yo de eso no llevo», señala Prada. De ahí la incorporación de Laura Rodríguez, que se promociona como Lau Beauty. «Hago manicuras y pedicuras, depilación facial y corporal, lifting de pestañas, tratamientos de parafina, maquillajes y también masajes: relajante, drenante y maderoterapia», señala. Realiza además tratamientos faciales.

Kuki, en la cabina de tratamientos.
Kuki, en la cabina de tratamientos. MIGUEL VILLAR

Dice que lo que más pide la clientela es todo lo relacionado con prepararse para el verano, desde arreglarse las manos y los pies a una limpieza facial, sin olvidar los tratamientos de maderoterapia. En lo que respecta a las uñas, la tendencia son el color coral y los estampados de hojas y flores. Cuenta también que el rojo es un clásico que nunca falla. En maquillaje se llevan los colores claros y nudes, salvo en el caso de una boda de tarde, que entonces triunfan los brillos.