A Rúa delega en la Diputación el servicio de recaudación de impuestos y tasas

La Voz O BARCO

A RÚA

Imagen del pleno ordinario de noviembre en A Rúa de Valdeorras.
Imagen del pleno ordinario de noviembre en A Rúa de Valdeorras. CEDIDA

El pleno homenajeó a dos trabajadores municipales por su jubilación

05 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Rúa de Valdeorras delegará en la Diputación el servicio de Recaudación municipal. Así se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario del lunes.

Se trata de un servicio que ahora presta una empresa en precario. «Temos problemas cos pagos en vía executiva e coas persoas que non teñen regularizada a súa situación», confesaba la alcaldesa, María G. Albert. En realidad la administración provincial ya está cobrando el recibo de la basura. Va a ser un proceso largo. «Entraría en funcionamiento no 2027», apuntó Albert. El portavoz del PP, Álvaro Fernández, insistió en pedir más información sobre si está previsto delegar la gestión del servicio de abastecimiento en el Consorcio de Augas de Valdeorras, una idea que él rechazó.

En la sesión también se aprobó, con los votos a favor del tripartito, el nuevo reglamento para el abastecimiento de agua.

Homenaje a dos empleados

El pleno incluyó además la entrega de una placa a dos trabajadores municipales por su jubilación: Loli Prada, durante años la taquillera del centro cultural Avenida; y José Manuel Álvarez, responsable del pabellón desde su apertura hace casi cuatro décadas. Acompañados de familiares y amigos, ambos agradecieron el gesto.