Una ayuda de 240.000 euros mejorará los accesos a las playas de O Coiñedo y Os Franceses en el concello de A Veiga
A VEIGA
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil financiará las obras, que consistirán en la mejora del pavimento y la ampliación de la superficie de aparcamiento
27 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Uno de los grandes atractivos del oriente ourensano durante los meses del verano son las playas fluviales con las que cuenta el concello de A Veiga. Un espacio natural en el que refrescarse y disfrutar incluso de los deportes de agua, que se convierte en uno de los lugares más concurridos en temporada alta. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil acaba de anunciar que invertirá más de 240.000 euros en la mejora de los accesos en las playas de O Coiñedo y de Os Franceses.
El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, y el alcalde del municipio situado a los pies de Pena Trevinca, Juan Anta, acaban de firmar el acuerdo que posibilitará las obras. Se trata de un protocolo que tiene por objeto establecer la colaboración entre las partes. La confederación, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se encargará de la financiación de todos los trabajos y también redactará el proyecto final.
Las obras consistirían básicamente en la mejora del pavimento ya existente en el acceso a las dos playas fluviales. También se separaría la circulación peatonal y la ciclista de la de vehículos a motor con su señalización correspondiente. Además se procederá a la ampliación del espacio reservado para que los coches puedan aparcar, una superficie muy concurrida especialmente de cara a la temporada alta.
La inversión estimada asciende a 243.000 euros, incluyendo el coste de redacción del proyecto, la ejecución del contrato de obras, y la dirección facultativa del mismo.