El diputado popular dice que devolverá lo que cobró por desplazarse a todos los plenos en los últimos cinco años
ALLARIZ
Lo que en principio fue calificado de anecdótico dará lugar a un acto de enmienda con el que el PP pretende «deixar moi alto o listón da honestidade política». El diputado Antonio Rodríguez Miranda ha remitido un escrito al Parlamento en el que pide que cuantifique sus ingresos por kilometraje por asistir a los plenos celebrados en los últimos cinco años para devolver lo que ingresó.
En una nota del Grupo Popular, el diputado sostiene que no ha viajado en vehículos diferentes al suyo en más de un 15% de las ocasiones en las que se desplazó desde Allariz hasta Santiago para participar en reuniones de la Cámara. «Pero, en aras da transparencia, rigor e honestidade que rexen o seu comportamento, devolverá o 100% do importe recibido en concepto de quilometraxe por asistencia a plenos», señala el PP. La iniciativa de Miranda, que ya amagó días atrás con este paso, recibió ayer el respaldo de los populares, que aplauden «a honestidade e forma de actuar» del número tres del partido en Galicia.
Contraataque popular
El gesto de Miranda anticipa la intención del PP de responder a una denuncia que fue ejecutada desde las filas socialistas. Así lo anticipan los populares cuando indican que esperan «a mesma transparencia do resto dos representantes dos grupos parlamentarios [...]. O Grupo Popular confía en que o resto dos grupos asuman o reto lanzado pola decisión do deputado popular».