
Se mantiene el pulso de los tres aspirantes a las dos plazas de acceso a la Preferente Sur, con el Monterrei y el Ourense CF aguantando la presión que había provocado el sábado el Barbadás B, con su victoria 4-0 sobre el Covadonga.
El líder salvó una de las visitas más complicadas que le quedaban en Rozavales y se impuso a un Allariz que vendió cara su derrota (2-1). Por su parte, los albinegros capitalinos salieron airosos de otro desplazamiento que nunca es cómodo y ganaron con un solitario gol de Schuster en el campo del Polígono: 0-1.
Del resto de la jornada sobresale la victoria del Cortegada sobre el Vilariño (1-0), que hace ver los ribeiraos mayores posibilidades de permanencia, si bien otro que está contra las cuerdas, el Melias, doblegaba 3-2 al Bande. Crecen las complicaciones en Barbantes, donde ganó 0-4 el Antela y el Rúa era capaz de ganarle al Taboadela: 1-0.
Los dos partidos restantes de la sesión dominical terminaron con idéntico marcador: 1-1. El Ribeiro frenó al Velle a domicilio y el Valenzá también logró puntuar en Celanova.