«Pode haber outra persoa», dice el líder local del BNG sobre su continuidad en el cargo

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

ALLARIZ

El Bloque inició ayer el proceso para elegir a su nueva dirección en la comarca y en la capital ourensana

03 mar 2016 . Actualizado a las 08:38 h.

Los militantes del BNG en Ourense celebraron ayer una asamblea para activar el proceso para la renovación de su dirección comarcal y local tras elegir el pasado fin de semana a su nueva ejecutiva nacional, con Ana Pontón como portavoz. Los afiliados del frente nacionalista empiezan ya a poner nombres sobre la mesa para un eventual relevo de sus líderes ourensanos y una asamblea les pondrá definitivamente nombre el próximo día 9.

Está en juego, pues, la continuidad de Montse Nóvoa como coordinadora comarcal, un cargo que asumió de facto ante las dificultades del responsable elegido en su día, Marcos Ferradás, para desarrollar sus funciones. Del mismo modo, en los próximos días deberá aclararse también el futuro de Daniel Gómez, coordinador local de la organización frentista en la capital ourensana. Este explicaba ayer que no tiene ninguna decisión tomada al respecto y que será algo que consensúe con el resto de sus compañeros. «Mirarémolo entre todos», apuntó Gómez, que abría, en todo caso, la puerta a la renovación: «Agardo que pode haber outra persoa».

Respecto a las decisiones tomadas en la asamblea nacional del pasado fin de semana, el todavía responsable local cree que los acuerdos adoptados son «coincidentes» con sus propios planteamientos y recordó una reciente entrevista en La Voz de Galicia. En este sentido, insistió en que el BNG debe estar abierto a confluir «con todo o mundo, menos con partidos que teñan o seu centro de decisión en Madrid». Gómez -que milita en la UPG, partido matriz del frente- cerró filas con la nueva ejecutiva nacional, en la que la representación ourensana está reducida a Noa Presas. En el Consello Nacional, un órgano más amplio, sí hay otros políticos de la provincia, como el alcalde de Allariz o el teniente alcalde de Verín.