Año y medio de cárcel por robar un coche en Allariz y agredir a una mujer que trató de impedir el delito
ALLARIZ
Ha quedado acreditado que el delincuente actuó bajo los efectos del alcohol
11 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En un año y medio de cárcel ha quedado fijada la condena para un hombre que en la noche del 4 de septiembre del 2021 robó un coche que estaba estacionado en Allariz. El vehículo apareció tres horas después, cuando el ladrón tuvo un accidente e intentó escapar. Lo localizaron y detuvieron, afrontando un proceso judicial por el que ahora ya hay condena.
La sentencia da cuenta de unos hechos que ocurrieron a las diez de la noche. El dueño del automóvil había dejado el vehículo abierto y con las llaves puestas, un detalle que no pasó desapercibido al sospechoso. Se metió dentro del turismo, pero este gesto fue visto por una mujer que estaba aparcada detrás y que sabía que el sospechoso no era el propietario. Se acercó e incluso intentó quitar las llaves del contacto para evitar que el delincuente pudiera perpetrar el robo, pero este la apartó bruscamente, provocando que cayera al suelo.
Enseguida se alertó a las autoridades del incidente, recibiéndose poco antes de la una de la madrugada un aviso que informaba de que el turismo había sido visto en la N-525. Los agentes de la Guardia Civil lo interceptaron y persiguieron, hasta que el coche se salió de la carretera. El conductor trató de huir a pie, pero pronto fue capturado. Se le incautaron 510 euros que había dentro del turismo, y que pertenecían a su dueño. Se ha acreditado ahora que cometió los hechos debido a su adicción al alcohol.