
La Xunta actuará en seis kilómetros con 1,5 millones de euros
14 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, supervisó este lunes el inicio de las obras de mejora de la carretera autonómica OU-212 a su paso por los municipios de Avión y Beariz. La actuación, en la que el gobierno autonómico invertirá cerca de 1,5 millones de euros, modernizará el trazado y reforzará la seguridad vial en un tramo de seis kilómetros comprendido entre el centro urbano de Beariz y el desvío hacia el núcleo de Couso, en Avión.
Durante la visita, en la que estuvo acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Antonio Montero y Manuel Prado, Pardo explicó que las principales intervenciones contemplan la ampliación de la plataforma de la vía hasta los siete metros y la rectificación de una curva en Beariz, aumentando su radio de 30 a 50 metros para mejorar la seguridad.
Además, el proyecto incluye la humanización de la travesía de Liñares, en el ámbito urbano de Avión, donde se habilitarán aceras y zonas de aparcamiento al mismo nivel de la calzada, con el fin de integrar mejor el trazado en el entorno habitado. La actuación se completará con una serie de mejoras complementarias, como el acondicionamiento de los accesos a la carretera OU-212, la renovación de la iluminación y de las barandillas de protección peatonal, la reposición de los servicios afectados y la sustitución de la señalización, adaptándola al nuevo diseño de la vía.