El club ourensano recolectó podios en todas las categorías en Marín durante la apertura de la temporada nacional e internacional
28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Gimnasia Burgas recogió un sobresaliente botín en el inicio de la campaña nacional e internacional de gimnasia acrobática, que abrió en Marín con el nuevo código de puntuación y en una pugna entre más de 300 deportistas de diferentes clubes del resto del país y del vecino Portugal.
Para empezar, consiguió los dos primeros puestos posibles de la Copa de España, en la categoría alevín, superando con claridad al Club Andraga de Madrid y al Acroastur. El primer puesto de grupos fue Ángela Bande, Iris Blanco y Mía Macías, así como también el triunfo para la pareja formada por Claudia Pérez y Enola Barrio, destacando además el tercer puesto en cadetes del grupo formado por Inés Dacal, Sara Mei Barroso y Elena Iglesias.
Así mismo, llamó la atención el tercer escaño al que se auparon en el podio las integrantes de la categoría júnior, tanto en la Copa de España como en Internacional Copa Galicia. El grupo del Burgas lo formaron la jovencísima Analía Blanco, Sara Blanco y Yolanda García.
También llegaron a las medallas, en concreto con un segundo puesto, Marta Zipeng Vázquez y Ana Ordiales, formando la pareja júnior.
El plantel ourensano demostró, en general, estar a la altura de la mejor gimnasia acrobática en alta competición.