
Los centros de mayores de Esgos y Celanova quedan libres de casos tras el alta de los dos trabajadores infectados
30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La curva de casos activos en las residencias de mayores de la provincia sigue creciendo. La Consellería de Política Social notificó cinco nuevos casos entre usuarios de la residencia Domus VI de Bande. En total son 20 los residentes y 7 los trabajadores infectados por covid. Sigue de esta forma creciendo un brote que se conoció el pasado 16 de enero. Ese día se notificó un único usuario contagiado. Desde entonces las cifras han ido creciendo de manera constante. Y también ha habido altas. Ayer mismo se contabilizaba una entre los mayores.
También medran los casos en la residencia San José de Ourense, con dos nuevos usuarios positivos en covid. Otros dos residentes han negativizado, así que la cifra del balance se mantiene igual: 5 mayores y 3 empleados están pasando el covid.
Sin casos en Celanova y Esgos
También se notificó un nuevo caso entre el personal de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, que sufrió un brote importante hace un par de meses y que ahora estaba libre del virus.
Sin casos se queda la residencia San Carlos de Celanova tras el alta del trabajador contagiado. Y en la misma situación se queda la residencia de Esgos, que también tenía un positivo entre el personal.