El retraso en la tramitación de la causa fuerza penas mínimas por un robo en el bar del campo de fútbol de Baños de  Molgas

La Voz OURENSE

BAÑOS DE MOLGAS

Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense
Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense M. Fernández

Los dos acusados de asaltar el local del club deportivo admitieron los hechos y ninguno ingresará en prisión

18 ene 2024 . Actualizado a las 18:27 h.

En la madrugada del 17 al 18 de agosto del 2019 se produjo un intento de robo en las instalaciones deportivas de Baños de Molgas. Dos sospechosos forzaron la puerta de entrada del bar del campo de fútbol y se colaron en el interior, donde buscaron cosas de valor que pudieran llevarse. No lo lograron. Un encargado del recinto,que se encontraba por la zona, los sorprendió y les llamó la atención, lo que provocó que los ladrones huyeran sin llevarse  botín alguno.

Tiempo después fueron arrestados pero la causa judicial no avanzó todo lo rápido que hubiera sido deseable. Ahora, cuatro años y medio después de los hechos, el asunto queda resuelto judicialmente, pero lo hace con penas mínimas para los dos sospechosos, que se han visto beneficiados por los retrasos que acumuló su expediente en las oficinas judiciales. 

El acuerdo se materializó esta semana en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de la capital. Los dos investigados comparecieron por videoconferencia y a pesar de que inicialmente se barajó la suspensión del caso, por la incomparecencia de los testigos, finalmente los investigados decidieron admitir su culpa.

El fiscal rebajó la pena que pedía inicialmente, al aplicar la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, por lo que de los nueves meses de cárcel que se pedíapara uno de ellos, S. D. M., se pasó finalmente a tres meses. Para el segundo sospechoso, B. B., se pedía un año de privación de libertad, ya que le constaba una condena previa por delito contra la propiedad, por lo que en su caso la condena quedó fijada en cuatro meses y quince días.

Eso sí, el representante del ministerio público no se opuso a que se les suspenda el ingreso en prisión si no delinquen en los próximos dos años. A condición, también, de que uno de ellos pague una multa  y el otro realice 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Se tuvo en cuenta que no son delincuentes habituales a la hora de aplicarles la suspensión.

Queda pendiente saber si los perjudicados por este asunto, el club de fútbol de Maceda, reclaman el pago del arreglo de la puerta. El resto del caso, queda cerrado.