Moncho entregó 1,8 millones de euros en Baños de Molgas: «De momento non vin a ninguén con camisa nova»

BAÑOS DE MOLGAS

José Ramón Díaz Cid, Moncho del bar Mari Trini, entregó un premio de 1,8 millones de euros de la Bonoloto
José Ramón Díaz Cid, Moncho del bar Mari Trini, entregó un premio de 1,8 millones de euros de la Bonoloto C. A.

El agraciado con el primer premio de la Bonoloto del lunes selló su boleto en el bar Mari Trini

20 feb 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

En Baños de Molgas hay un nuevo millonario. O por lo menos eso dice José Ramón Díaz Cid, Moncho, del bar Mari Trini, que asegura que hay un 95 % de probabilidades de que la persona que selló en su establecimiento la Bonoloto agraciada con 1,8 millones de euros sea de la localidad.

Desde primera hora de la mañana del martes, el bar de este concello ourensano empezó a recibir a sus clientes habituales, todos con una sonrisa en la cara y con la vista puesta en el de enfrente. «De momento non vin a ninguén con camisa nova», afirmaba entre risas el propietario del Mari Trini.

Los trabajadores del gas, los de obras de la Diputación, el cartero, la directora de la oficina bancaria de Baños de Molgas, el carpintero y varios jubilados. Todos se citaron en el bar de Moncho para revisar sus boletos, no fuera a ser, o para esperar la entrada del ganador. Como si del Cluedo se tratase, nadie quería moverse. Y los cafés que se toman en cinco minutos se alargaron más de lo normal.

«Si me tocara a mí ese dinero, me iba a Salou», espetó en un momento un hombre, natural de Extremadura que lleva un tiempo viviendo en Molgas. «¡Home! ¿A Salou? Tira 'pallá', que iso é España. Eu iría moito máis lonxe, polo menos a Italia», le respondió un amigo. «O fastidiado é que che toque xa de xubilado, despois de traballar toda a vida», añadía otro cliente. Y así se fueron sucediendo los sueños de cualquier millonario.  

Mientras los clientes especulaban sobre qué harían con el dinero, Moncho seguía sirviendo cafés y atendiendo al teléfono. Hace cuarenta años que regenta el bar y sabe de premios, aunque el de este lunes fue el más extraordinario. «Houbo veces que din tres na mesma semana, pero nunca un tan grande. Decateime na noite do luns e quedoume este sorriso na cara. Todo o mundo me pregunta quen foi o agraciado. Non o sei, pero si recordo ós que a selaron onte. A posibilidade de que caia na vila é grande, porque moitos veñen o luns para facer os de toda a semana», cree.

Moncho do Mari Trini, como le conocen en la villa, espera que el agraciado sea un vecino aunque advierte: «Se fora eu, non o diría». Afirma, eso sí y con una medio sonrisa, que hay una persona con la que bromeó sobre el premio y que todavía no ha pasado por el bar. Quién sabe. 

La mayor parte de sus clientes, explica, quieren que la máquina decida los números. Él, sin embargo, afirma que tiene cierta querencia por el 8. Así, pudo entregar también algún pellizco de suerte en las loterías de Navidad y del Niño.   

La combinación ganadora del premio de la primera categoría de la Bonoloto que ilusionó a todo el pueblo fue 6, 9, 19, 23, 25 y 37, complementario el 20 y reintegro el 7. El ganador acertó los seis números.