José Manuel Freire Couto arropó a María Consuelo Vispo en su presentación como candidata del PP en Barbadás
BARBADÁS

La cabeza de lista avanzó que su programa tiene 100 puntos para cumplir en 4 años
26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Hace casi un año José Manuel Freire Couto anunció que no repetiría como candidato del PP en Barbadás. Meses después el partido presentaba a María Consuelo Vispo Seara como la sucesora, la misma que ayer se enfrentaba a su primera acto público como alcaldable después de la publicación oficial de las listas electorales. Y Freire Couto quiso estar con ella. Y no en un segundo plano, sino entrando ya en el lugar del acto a su lado y posando para los fotógrafos haciendo el símbolo de la victoria; y de nuevo sobre el escenario cuando tocó la despedida. No escatimó esfuerzos para mostrar su alegría.
Intentará heredar el bastón de mano Vispo Seara, que anunció que su programa de gobierno tiene más de cien puntos a desarrollar en cuatro años. Resaltó de su equipo que es «sólido, cargado de experiencia, xuventude, ilusión, preparación, humildade e dedicación para seguir traballando polo municipio e comunicarnos cos nosos veciños». Apostará, dijo por «acadar mellore servizos para todos», apelando a que lo importante son las personas.
«Un referente» nacionalista
El mismo día, y casi a la misma hora, también presentaba su candidatura (solo que al aire libre) el BNG, con Xosé Manoel Fírvida a la cabeza. Con él una candidatura que une militantes históricos con nuevos afiliados y siete independientes cuya unión se fraguó en las asambleas abiertas. Fírvida apostó por transformar Barbadás «nun referente comarcal e galo na prestación de servizos públicos, calidade de vida, respecto ao medio, transparencia e participación democrática». Le acompañan Ánxela González, Serafín Núñez, Xosé Manuel Puga, Sandra Sieiro, María Sol REis, Andrés Soto, Lucía Diéguez, Jesús Fernández y Nuria Feijoo.