Piden con firmas más medios para la lucha contra la violencia de género

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

La Marcha Mundial das Mulleres pide al Gobierno que ponga más medios

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Marcha Mundial das Mulleres ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno (a través de la Xunta) la dotación de más medios para la lucha contra la violencia de género. Reclaman que haya personal especializado para recoger las denuncias, así como ampliar la red de apoyo para las víctimas no solo a la hora de denunciar sino también después en todo el proceso y, finalmente, para rehacer sus vidas.

Es uno de los muchos actos organizados por la provincia para conmemorar el 25N. En O Barco, donde la campaña se lleva a cabo todo el año, se intensifica estos días. Esta tarde hay un curso de autodefensa feminista, mañana una charla y el lunes, concentración. Además, se invita a los comercios a lucir pegatinas y camisetas en contra de la violencia.

Y aunque el día es el lunes, hoy ya habrá numerosos actos vinculados con el 25N por la provincia. En el auditorio Manuel María de Barbadás, Chespir Teatro representa Tres a las ocho. Y a la misma hora, en el auditorio de A Peroxa se puede ver un monólogo de Luis Zahera. Antes, por la mañana, a las 10.45 horas, en la subdelegación está previsto un relatorio sobre los puntos Violetas, espacios para denunciar abusos que se crearon en numerosas fiestas y eventos con importante afluencia de público. Desde hoy en las tiendas de la calle Colón de Ourense Tiendas de la calle Colón se puede ver la exposición fotográfica Supervivientes.

Allariz organiza varios talleres sobre convivencia y un cuentacuentos. En Maceda hacen una campaña y en Celanova habrá dos concentraciones.