Barbadás oferta un nido de empresas en el centro transfronterizo

La Voz OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Centro Transfronterizo de Barbadás

Los emprendedores podrán usarlo un año, con prórroga de hasta 36 meses

05 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Barbadás ofrece un nido empresarial en el Centro Empresarial Transfronteirizo a los emprendedores que quieran poner en marcha su negocio. Se trata de una herramienta de apoyo para proyectos viables y los usuarios se beneficiarán, además, de todos los medios técnicos y económicos con los que cuenta el Concello, como la línea municipal de subvenciones a empresas de reciente creación.

El Concello cederá inicialmente este espacio por un año con la posibilidad de prórroga de hasta 36 meses. El beneficiario tendrá que abonar un coste simbólico al mes, en el que se incluye el mobiliario, los equipos informáticos, la conexión a internet, la luz, la calefacción y los servicios de limpieza. También accederán a asesoramiento y apoyo del personal técnico del Centro Empresarial Transfronteirizo. El nido empresarial que se oferta quedó disponible después de ser la incubadora, durante los últimos años, de la empresa Sanysec, un referente en el sector de los tratamientos de humedades, que traslada sus oficinas. Los interesados deben presentar la solicitud y la documentación correspondiente en el Rexistro Xeral del Concello de Barbadás. La empresa elegida será la que obtenga mayor puntuación según la normativa.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, señaló que el ejecutivo local hace una apuesta decidida para ayudar a los nuevos empresarios al tiempo que dinamiza la economía del municipio: «O Concello ofrece unha oportunidade idónea para os novos emprendedores que queiran instalarse nun municipio dinámico, cunha situación territorial privilexiada e un dos motores socioeconómicos da provincia». En la misma línea se pronunció el edil de Promoción Económica, José Manuel Morgade, que insistió en las facilidades que ofrece a las empresas el nido empresarial, reduciendo los gastos.