Exitosa jornada de finales de la Copa Diputación pese a un sabotaje nocturno en Barbadás
BARBADÁS
La noche previa, una pandilla cortó las redes de nueve porterías, pero la colaboración del personal municipal permitió reponerlas en tiempo récord
18 jun 2024 . Actualizado a las 12:36 h.Las finales de la Copa Diputación de fútbol 11 y fútbol 8 en categorías de base protagonizaron un intenso fin de semana competitivo, a pesar de un acto vandálico que comprometió la convocatoria, como reconoció el delegado federativo en la provincia, Raúl Rois: «Tenemos que congratularnos de que los indeseables que no querían que se disputaran las finales de la Copa Diputación no lo han conseguido. La noche anterior, una pandilla cortó las redes de nueve porterías, que quedaron inservibles, pero gracias al Concello de Barbadás, que nos puso a disposición su personal, nos pusimos a trabajar a las 8.00 y se colocaron redes nuevas en un tiempo récord, para que los chavales pudieran disfrutar de este día desde las 10.00 horas».
El apretado programa para dirimir el título en los distintos rangos de edad fue encabezado por la final de Primera Juvenil, en la que el Antela se proclamó campeón ante el local Barbadás. En la máxima categoría cadete la AD Bosco salió airosa ante el Pabellón C, en tanto que los dos duelos de infantiles reunieron a cuatro clubes de distintos puntos geográficos de la demarcación. En Segunda se impuso el Polígono frente al Terras de Maside y, en Primera, el Calasancio doblegó al Ribadavia Atlético.
Entre los más pequeños, la EDC Xinzo de prebenjamines superó a la UD ourense. En Primera Benjamín, EDO Blanco Amor ganó al EDC Verín y en Segunda, los verinenses superaron al Pabellón B.
El Pabellón Promesas dobló en las finales de alevines, ganando la de Primera EDO Blanco Amor y la de Segunda al Rúa B. En cuanto a las dos categorías femeninas, el Calasancio alevín se impuso a la EFF Rosalía, mientras que el club pontino vio como se coronaba su cadete, en la final contra su equipo B, completando el cuadro de honor.