Cae por un barranco tras circular sin carné, huye del lugar del accidente y se oculta de la Guardia Civil en una verbena de Ourense
BARBADÁS
![](https://img.lavdg.com/sc/cxmTsvqXl6uBpzS6_oLVLEqIvEE=/480x/2025/02/04/00121738658101873700609/Foto/o_20250204_091846000.jpg)
El conductor, de 21 años, fue localizado horas después, cuando iba escondido en los asientos traseros de un vehículo
04 feb 2025 . Actualizado a las 21:58 h.La Guardia Civil de Ourense investiga a un joven de 21 años, residente en A Valenzá (Barbadás), por un presunto delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente de tráfico en la madrugada del pasado viernes. Todo acabó en una persecución casi surrealista.
El siniestro ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada en la carretera OU-0513, que comunica los barrios de Rairo y O Cumial en el entorno rural de la ciudad de Ourense. Según la llamada de un testigo a la central de la Guardia Civil, un vehículo Volkswagen se había salido de la vía, colisionando frontalmente contra un árbol antes de despeñarse por un desnivel.
Al llegar al lugar, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense comprobó que ni el conductor ni los ocupantes del vehículo estaban en el sitio. Sin embargo, gracias a la colaboración de varios testigos, lograron identificar al conductor en una fiesta en As Curuxeiras, donde intentó ocultarse entre los asistentes.
Al verse descubierto, el joven emprendió la huida a pie y se adentró en un monte cercano. Las patrullas desplegadas en la zona establecieron controles en los alrededores y, finalmente, sobre las seis y media de la mañana, los uniformados lograron interceptarlo cuando intentaba escapar escondido en los asientos traseros de un vehículo que circulaba por la zona.
Ahora se le investiga por un delito contra la seguridad vial, ya que carecía de permiso de conducir. Este delito puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multas de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
La Guardia Civil recuerda la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico para garantizar la seguridad vial y evitar incidentes que puedan poner en riesgo la vida de los conductores y peatones.