Un policía local de Barbadás encuentra a un vecino que pasó la noche inconsciente en la calle
BARBADÁS

El hombre, con heridas y síntomas de hipotermia, estaba muy cerca de nada y no recordaba lo que le había pasado
22 mar 2025 . Actualizado a las 18:52 h.El agente de la Policía Local de Barbadás que se encontraba de servicio el fin de semana localizó a primera hora de la mañana del sábado a un hombre que estaba inconsciente en la calle. Eran las ocho cuando vio a una persona tirada en la rúa da Presa mientras patrullaba. Fue necesaria la colaboración de personal de la empresa de recogida de basuras y de una vecina de la zona para poder incorporarlo y hacerlo reaccionar, pues se encontraba con síntomas de hipotermia y heridas en la cabeza y en la cara —sangraba por la nariz—.
El lugar donde fue encontrado está a escasos metros de su casa y el hombre, de unos sesenta años de edad, le dijo al policía local y a las personas que le ayudaron a reanimarlo que no recordaba nada, por lo que se barajó la posibilidad de que hubiese sufrido un desmayo. El vecino de Barbadás vive solo, por lo que nadie había comunicado su ausencia. Al tratarse de una calle apartada, donde no hay mucho tráfico, contribuyó a que no fuese encontrado hasta la primera hora del sábado.
«Debeu pasar toda a noite fóra, tirado na rúa, porque cando o atopei estaba moi mollado pola chuvia que caeu durante toda a noite e presentaba claros síntomas de hipotermia», señalaron desde la Policía Local de Barbadás. Tras ser requerida su presencia, se personaron en el lugar los servicios sanitarios del 061 y el hombre fue trasladado al CHUO para valorar su situación y curar las heridas que presentaba.
Discusión y golpes en A Valenzá
En la tarde del viernes, sobre las ocho, se produjo una discusión entre dos conductores por la maniobra de uno de ellos. El incidente se registró en la rúa Areal, de A Valenzá. Uno de los implicados estacionó su coche y la persona que venía detrás aparcó más adelante y regresó a pie junto al primero para recriminarle que no lo hubiera dejado pasar antes de hacer la maniobra para aparcar. Además de discutir con él le propinó varios golpes, uno de ellos en la cara. El agente de la Policía Local de Barbadás de servicio identificó a las dos personas y a los testigos que se encontraban en el lugar: «Aínda tivo que percorrer un bo anaco a pé, dende onde deixou o coche. O afectado, a quen lle tirou unha prótese dental co golpe, presentou denuncia este sábado».