
Oira y Barbadás arrancan la temporada de piscinas de verano
10 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las primeras piscinas públicas de verano de Ourense abren sus instalaciones esta semana y a lo largo de la próxima semana. La apertura de las piscinas al aire libre de Oira, en la ciudad, en esta temporada ya tiene fecha. El recinto empezará a recibir a los bañistas este viernes. Funcionará, como es habitual en los últimos años, con entrada libre y gratuita, sin necesidad de reserva previa. Según informa el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense, las piscinas estarán abiertas hasta el 14 de septiembre en horario continuado, de 11.00 a 20.45 horas.
También este viernes, día 13 de junio, abrirá al público la piscina exterior del pabellón de Os Remedios. En este caso, hay que pagar una entrada de tres euros, que dan derecho al uso de las instalaciones durante todo un día. En este caso, la apertura será de 11.00 a 20.45 de lunes a sábado y de 11.00 a 13.45 horas los domingos.
El domingo, 15 de junio, abrirán las instalaciones municipales de Barbadás, con horario continuado de 11.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. La entrada diaria de adulto cuesta dos euros, y la infantil, un euro, y hay bonos para la temporada desde quince euros.
Para disfrutar del parque acuático de Monterrei, en O Pereiro de Aguiar, habrá que esperar hasta el 20 de junio. La Xunta, a través de la Fundación Deporte Galego, ya adjudicó, pendiente de formalización, el contrato para la gestión, mantenimiento básico y limpieza del complejo por 497.705 euros para la temporada de verano, de junio a septiembre, a la empresa Os Ventos Innovación. También han avanzado los trámites para la ejecución de las obras de la tercera y cuarta fase del complejo deportivo. Será la empresa Copasa la que los lleve a cabo, por un importe de 1.845.597 euros.
La tercera fase incluye la ampliación del parque náutico, con cuatro toboganes de caída libre, y la cuarta será para la construcción de un parque multiaventura con tirolina y rocódromos.