
El Concello invierte cerca de 60.000 euros para transformar un espacio en desuso en una zona de ocio, deporte y convivencia intergeneracional
12 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Barbadás ha comenzado las obras de reforma, recuperación y rehabilitación del Parque Lucinda, en Fonsillón, un espacio que hasta ahora tenía un uso residual. La inversión, cercana a los 60.000 euros, permitirá crear un área de ocio y convivencia destinada a personas de todas las edades.
El proyecto, diseñado por un equipo especializado en espacios urbanos, arquitectónicos y de movilidad, contempla la intervención sobre una superficie de 982 metros cuadrados de forma rectangular y escalonada, organizada en tres niveles. «Constará de tres zonas perfectamente diferenciadas: unha inferior, destinada a merendeiro, a do medio, na que haberá un parque infantil, e a superior, unha zona destinada ao deporte», explica Xosé Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás.
La actuación forma parte del Plan de Obras municipal de 1,1 millones de euros previsto para 2025. Además de responder a la demanda de la población joven por más espacios deportivos, el nuevo parque busca convertirse en un punto de encuentro intergeneracional. «Cremos que pode ser un lugar moi visitado polos mozos e mozas para a práctica do deporte, e sobre todo, moi apropiado para o intercambio xeracional, xa que virán pais, nais, avós e avoas, nenos e nenas, que desfrutarán da zona de esparcemento e do parque infantil», apunta Victoria Morenza, tenente alcalde e concelleira de Obras.