Un familiar llamó a emergencias al no obtener respuesta cuando fue a visitarla
01 ene 2025 . Actualizado a las 17:48 h.Una octogenaria fue hallada muerta esta mañana en su casa de la parroquia de Santa Cruz de Lebozán, en el municipio ourensano de Beariz. Un familiar de la mujer se puso en contacto con los servicios de emergencia, al no hallar respuesta cuando llamó a la puerta de su domicilo, en el lugar de A Ermida. Además de la presencia de la Guardia Civil, se requirió la intervención de los bomberos del parque comarcal de O Carballiño para abrir la puerta. Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la vecina, que se hallaba en el comedor, donde todavía había restos de comida.
Mejor suerte hubo en una intervención similar anterior realizada poco antes, a las doce menos cuarto, en Castrelo de Miño. En este caso fueron los vecinos de un residente quienes alertaron al ver signos preocupantes cerca de su casa, con restos de sangre en la acera y en la puerta de la vivienda. Los bomberos intentaron acceder al domicilio desde la terraza y desde allí llamaron al morador, que en este caso sí respondió. Presentaba un golpe en la cara, pero se encontraba bien. Se había quedado dormido.
Un anillo molesto
Fue una mañana ajetreada para los tres bomberos que hoy estaban de guardia en el parque comarcal, pues cuando regresaban de Beariz fueron requeridos para acudir al PAC de O Carballiño, donde un paciente se quejaba de que no podía sacarse un anillo que le molestaba en la articulación de un dedo. Una médica del centro sanitario solicitó a través del 112 la presencia de los bomberos que, con una cizalla, procedieron a cortar los tres anillos que tenía en esa mano el afectado.