Absuelto de quebrantar una orden de alejamiento de la mujer a la que, presuntamente, quemó la casa en Boborás
BOBORÁS
La denunciante lo acusó de haberse acercado a su vivienda, insultándola, pero la jueza no ve pruebas de que eso ocurriera
28 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.No hay pruebas de que Vicente B. L. fuera la persona que, en la tarde del 23 de diciembre del 2021, acudió al exterior de la vivienda de una vecina de su aldea, en Boborás, insultándola y provocando daños materiales en la puerta. A pesar de que la víctima declaró que reconoció al sospechoso por su voz, la ausencia de otras pruebas que corroboren esta versión ha llevado a la magistrada a exonerar al sospechoso, quien desde hace unos meses se encuentra en prisión preventiva por unos hechos mucho más graves en los que la víctima fue la misma. Y es que se sospecha que este hombre fue la persona que, el pasado mes de abril, quemó la casa de Elena P. R. Así lo confesó él mismo a los agentes que lo arrestaron poco después del grave suceso, que dejó sin vivienda a la afectada.
El asunto por el que ahora ha dictado sentencia absolutoria el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense demuestra que las malas relaciones entre ambos vecinos ya venían de atrás. De hecho, en diciembre del 2021 un magistrado de O Carballiño dictó una orden que prohibía a Vicente acercarse a menos de 5 metros de la casa de su vecina.