Torreblanca Melilla dominó el Torneo Internacional de Cartelle

CARTELLE

Las melillenses dominaron con claridad la final
Las melillenses dominaron con claridad la final Santi M. Amil

El Ourense se alzó con el tercer puesto, al doblegar al Santa Luzía luso

02 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cartelle volvió a ser un referente importante para el fútbol sala femenino de nivel mundial, con la disputa de la cuarta edición de su Torneo Internacional, disputado una vez más en la pista del Polideportivo Piño Vilachá de Outomuro.

El caché del torneo volvió a elevarse con el triunfo del vigente campeón de la Copa de la Reina, un plantel de ensueño como el Melilla, dirigido por un técnico ourensano, como el premiado Gonzalo Iglesias, Morenín. La escuadra norteafricana ya había acaparado muchos titulares con la incorporación de Amandinha, reconocida por muchos especialistas como la mejor jugadora del mundo, pero no falta talento en un conjunto en el que también brilla su compatriota Ana Luiza. Esta vez fue la gran protagonista en tierras ourensanas, al firmar tres de los goles de las melillenses en la final contra el Poio, que terminó con un marcador de 5-2. La victoria del campeón la redondearon Lydia y Bia Da Silva, para imponerse con autoridad al equipo pontevedrés, que con refuerzos como el de la ourensana Candela Soria también intenta asentarse en la clase noble de la máxima categoría nacional.

Con anterioridad, el Poio había eliminado al Ourense, al que doblegó con 0-2 en su semifinal. Las discípulas de Bea Seijas tuvieron que cerrar el torneo con la disputa de la tercera plaza, en la que sí lograron doblegar a las lusas del Santa Luzía (3-5), en un partido mucho más abierto. El invitado portugués había claudicado antes frente al Melilla, que las superó por un claro 0-4 en la jornada del sábado.