Futsi Navalcarnero conquista el torneo de fútbol sala femenino de Cartelle (2-3)
CARTELLE

El equipo madrileño ganó la final del torneo internacional de pretemporada al Nun?Álvares luso
11 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Futsi Atlético Navalcarnero y Grupo Desportivo Nun'Álvarez, campeones, respectivamente, de las ligas española y portuguesa de fútbol sala femenino fueron los protagonistas de una intensa final en la quinta edición del torneo internacional de fútbol sala femenino Deputación de Ourense-Concello de Cartelle. El equipo madrileño se hizo con el trofeo en un partido igualado: 2-3.
El Atlético Navalcarnero se adelantó en el marcador con un tanto de Laura Córdoba, que acabaría siendo nombrada mejor jugadora del torneo. Ana Azevedo empataba para el equipo de Fafe a los 16 minutos, tras una buena combinación del equipo luso. Poco duraba la alegría, puesto que Lívia —uno de los fichajes del Futsi— volvía a poner al Navalcarnero por delante. Irene Córdoba ampliaba antes del descanso la ventaja, aprovechando un fallo en el despeje de Maria Rocha. Lídia Moreira dejaba todo abierto con el segundo gol del Nun'Álvares. En la segunda parte, hubo cambios en la portería de ambos equipos, pero ya no se movió el marcador.
El esfuerzo de dos partidos seguidos para equipos que acababan de iniciar sus pretemporadas esa misma semana pasó algo de factura a todas. Ambas guardametas, Marta Balbuena y Júlia, tuvieron que intervenir para salvar ocasiones en el arranque del segundo tiempo. En el tramo final, el equipo portugués subió su presión e incluso la portera Júlia se sumó al ataque. La meta se tuvo que multiplicar para frenar el peligro de Anita Luján. Jana, con un tiro al palo, y Júlia hicieron los últimos intentos del Nun'Álvares en busca de un empate que no llegó.
Menos equilibrado estuvo el partido por el tercer y cuarto puesto, ya que el Torreblanca Melilla, ganador de este torneo en la cuarta edición, se impuso por 0-8 al Ourense. El equipo ourensano tuvo que jugar con Noa Abellás en la portería. Al descanso perdían por 0-2, pero en la segunda parte Melilla agrandó la diferencia.
Pese a jugarse este año en unas fechas más tempranas y con los equipos comenzando su preparación, tanto entrenadores como jugadoras evaluaban positivamente la calidad y el nivel de este torneo, que les permite medirse a rivales de entidad e ir cogiendo sensaciones y ritmo.