Trescientos niños correrán los kilómetros finales en Castrelo de Miño y Luíntra

La Voz OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

19 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 600 escolares de toda Galicia participan este año en la Vuelta Júnior Cofidis, una iniciativa que permite a niños de ocho a doce años recorrer en bicicleta parte del recorrido oficial de la Vuelta a España. La actividad tendrá lugar desde el 20 al 25 de agosto en Castrelo de Miño, Baiona, Lugo y Luíntra. En cada etapa participarán unos 150 niños. El 20 de agosto, será la Vuelta Júnior en Castrelo de Miño y en Luíntra, el 25 de agosto.

En toda España, serán 1.500 los escolares que participen en las diez etapas de esta iniciativa, que tiene como novedad la Vuelta Júnior Campus, que tendrá lugar en la etapa de los Lagos de Covadonga, décima de la Vuelta, el 29 de agosto. Los escolares fueron preseleccionados en las «aulas ciclistas» impartidas entre los meses de abril y junio. Los jóvenes ciclistas recorrerán los últimos kilómetros de estas etapas hasta la llegada a meta, compartiendo circuito y podio con los corredores profesionales de la Vuelta.

Según los organizadores, lo que se pretende es abrir más las puertas a la competición oficial a jóvenes aficionados. No tiene carácter competitivo, aunque premiará los valores del compañerismo y del trabajo en equipo.

Además, el Pedalón Solidario Cofidis también estará presente en esta edición 71 de la Vuelta. Con esta iniciativa, se invita a los espectadores de La Vuelta a pedalear en bicicletas estáticas instaladas en localidades por las que transcurre para después convertir cada kilómetro en euros que se destinarán a proyectos sociales de Aldeas Infantiles SOS y de la Fundación Reina Sofía. La actividad está promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, La Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales.