Almudena Cid disfruta de unos días de desconexión en una casa frente al río en Castrelo de Miño

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

Almudena Cid, junto a un grupo de amigos en el bar Fuentefría de Ourense
Almudena Cid, junto a un grupo de amigos en el bar Fuentefría de Ourense Palma Roca

Velero, playa fluvial y pinchos en el casco histórico son algunos de los planes de la exgimnasta en Ourense

13 jun 2024 . Actualizado a las 22:18 h.

La provincia de Ourense ha conquistado a la exgimnasta Almudena Cid. La actriz y escritora se encuentra pasando unos días en Castrelo de Miño y no ha perdido ocasión de disfrutar de la naturaleza y la gastronomía de la zona. «He tenido unos meses de muchísimo trabajo y necesitaba parar. Me contactaron por Instagram Jose y Alexandra, de Casa do Barqueiro, y cuando vi las fotos de su alojamiento supe que era justo el sitio al que quería ir», afirmaba. Almudena está encantada con su viaje. «Este lugar es estar en absoluta paz. En la casa no hay ni un solo ruido y desde el balcón tenemos unas vistas al río que son increíbles. Es una cosa de locos, de verdad, estoy feliz», admitía la artista, que el miércoles por la noche se acercó con su pareja y amigos a disfrutar de algunos de los clásicos del casco histórico de la ciudad. Jose Amboage y Alexandra Portela, al frente de Casa do Barqueiro, acompañaron al grupo de pinchos para que no se quedasen sin probar los mejores. «Son maravillosos y estamos disfrutando mucho de poder conocerles y enseñarles todas las posibilidades que tiene esta provincia», admitía Jose. Todos probaron el jamón asado del Fuentefría, aunque Almudena se quedó boquiabierta con los tomates de la huerta que sirve Pepe Callos. «Son impresionantes, una barbaridad, se deshacen en la boca. Nunca me había pasado de probar unos así. Ahora cuando me toque volver a Madrid y no sea capaz de encontrarlos, me acordaré mucho de este sitio», reconocía. De hecho Almudena tiene que regresar a la capital antes de lo previsto. La exgimnasta tenía programado pasar una semana en Ourense pero volverá este jueves a su ciudad para cumplir con un compromiso profesional. «Pero seguidamente me vuelvo a Castrelo, que con el AVE ahora todo es posible», afirmaba. 

«Creo que Ourense es la gran desconocida y además me parece que tiene especial encanto porque te hace sentir a gusto, no hay nada masificado», explicaba. Almudena, que es de Vitoria, admitió que en la provincia se siente como en casa. «Así es el norte. Este lugar tiene unos parajes y unas vistas que te maravillan, que hacen que solo quieras que se pare el reloj para quedarte aquí más tiempo», dijo. «Es una provincia que ofrece la posibilidad de hacer muchas cosas y muy diferentes», añadió. Ella y su grupo de amigos ya han probado algunas de esas opciones de ocio y naturaleza. El grupo ha montado en velero por el embalse de Castrelo, con anécdota incluida. «Curiosamente el timonel era el primo de Marta Bobo, una grandísima gimnasta a la que conozco un montón», resaltaba Almudena. 

También han disfrutado de un viaje en lancha hasta la praia da Cova, en el municipio lucense de O Saviñao, en plena Ribeira Sacra. «Paramos bajo una cascada impresionante (la de Auga Caída, en Patón) y fue un momentazo, una conexión brutal», terminaba.