Una senda permitirá mejorar la seguridad para los peatones en un pueblo de Castrelo de Miño

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Obras de construcción de una senda cuneta en Barral (Castrelo de Miño).
Obras de construcción de una senda cuneta en Barral (Castrelo de Miño). Santi M. Amil

El margen de la calzada se habilitará como paso seguro para enlazar con la acera existente cerca de la iglesia de Barral

25 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La construcción de una senda peatonal en Barral (Castrelo de Miño) permitirá conectar una acera que ya existe, unos nueve metros antes de la iglesia de las Nieves, y darle continuidad hasta el final de la vía hasta la intersección con la OU-404. En el caso de los accesos a casas o fincas, los taludes se modificarán para permitir la entrada de los vehículos.

Los trabajos ya están en marcha y se llevan a cabo con una subvención de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas de 50.000 euros. El delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó ayer Castrelo de Miño para supervisar las obras. Para habilitar estas sendas se ha aprovechado el espacio disponible en el margen de la carretera. La actuación se realiza entre los puntos kilométricos 31+490 y 31+780. Pardo defendió que el plan de sendas de la Xunta permitió habilitar 300 kilómetros de vías para peatones y ciclistas en toda Galicia.