Fallece el propietario del almacén donde murió aplastado un concejal de San Xoán de Río

La Voz OURENSE

CASTRO CALDELAS

Foto de archivo del helicóptero del 061.
Foto de archivo del helicóptero del 061. XOAN A. SOLER

El hombre se sintió indispuesto esta mañana y los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida

16 feb 2023 . Actualizado a las 13:59 h.

Un empresario del municipio ourensano de Castro Caldelas falleció este jueves tras sentirse indispuesto. Gerardo Prieto Arias, de 66 años, estaba en las instalaciones de su nave de materiales de construcción cuando empezó a encontrarse mal y se desplomó. Hasta el negocio, ubicado al pie de la OU-536, se desplazó una ambulancia y también se movilizó al helicóptero del 061. Los intentos de los médicos por reanimar a Prieto se prolongaron durante 40 minutos pero resultaron infructuosos. No pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Mientras duró el operativo sanitario, el tráfico entre A Pobra de Trives con Ourense se vio afectado, debido a que el helicóptero aterrizó en medio de la carretera para poder evacuar al hombre lo antes posible.

Prieto era el gerente de la empresa de materiales de construcción y almacén de piensos Zángano, la misma en la que el mes pasado falleció un cliente. Fue a finales de enero. Gabino Yáñez, de 68 años y concejal de San Xoán de Río, murió tras caerle encima la puerta de un almacén al que había acudido a comprar material. Aquel suceso causó un hondo pesar en la familia propietaria del negocio, que permaneció cerrado durante dos semanas. Había reabierto sus puertas al público hace apenas unos días.