
Iván Pérez participará este domingo en el concurso de belleza The Mister Spain en Madrid como representante de Ourense
13 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.No es ni su primera ni su segunda vez. Iván Pérez, más conocido como Clarete, representará a Ourense este domingo en el concurso de belleza The Mister Spain en la que es su tercera participación en un certamen de belleza. El modelo y enfermero, natural de Castro Caldelas, tiene experiencia en este mundo, desde que hace unos doce años se propuso un reto. «Cando adelgacei 50 kilos pensaba un montón nos problemas de saúde que ía ter e na roupa que non me podía por», recuerda.
Iván decidió dar un giro de 180 grados a su vida y empezó a cuidarse para encontrar su físico ideal. Esto le motivó a meterse de lleno en el mundo de la moda, momento en el que empezó a participar en desfiles. Finalmente, lo propusieron para varios concursos de belleza. «O ano pasado participei en Míster Internacional e en Míster Global na pandemia», recuerda. Pero más allá de lo que este tipo de certámenes suponen, el joven de 32 años tiene muy claras sus ideas: «Quero levar a miña historia para inspirar á xente, porque moitas veces necesitamos ese empurrón final».
Aunque la moda sea uno de sus pasatiempos, Iván se vuelca con pasión en lo que hace. «Cólloo como un traballo porque son desas persoas que cando me propoño algo dou todo o mellor de min, porque ou o fago ou non o fago», asegura. Durante ocho años trabajó como enfermero en quirófano y desde hace uno forma parte del equipo de traumatología de Recoletas El Carmen. «A día de hoxe, para min o traballo como enfermeiro é o meu traballo real», afirma el modelo, siempre con los pies en el suelo. Pero una cosa no es incompatible con la otra.
A un día para competir en Madrid, Iván ya tiene todo preparado para demostrar que él se merece más que nadie ser uno de los tres ganadores del certamen. «O importante é ser un mesmo, non imitar nin intentar copiar a ninguén», explica Iván. Una vez en la competición, el modelo de Castro Caldelas deberá enfrentarse a varias pruebas de modelaje y, en la fase final, será su oportunidad para lanzar un mensaje al jurado. «Algo teño pensado, porque ao final non queda nada e os nervios están a flor de pel», comenta.
Su historia de superación y con Ourense siempre en el corazón, Iván Pérez competirá representando a su tierra en el concurso a nivel nacional, con el sueño de llegar mucho más lejos: «Que en Tailandia ou na India coñezan a cultura de aquí de Galicia é moi importante para min».