Los comerciantes de Celanova demandan apoyo del Concello

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

MIGUEL VILLAR

Recuerdan que el propio Concello a través de sus redes sociales señaló que estaban trabajando en este tipo de iniciativas y denuncian que no han puesto ninguna en marcha

12 mar 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

La asociación de comerciantes de Celanova, CHEA, emitió un comunicado en el que reclaman que el Concello ponga en marcha una serie de medidas que permitan paliar a los comerciantes de la localidad las consecuencias económicas de la pandemia por covid-19. Los empresarios recuerdan que el año pasado mantuvieron un gran número de reuniones con los representantes del Gobierno local para que activara acciones excepcionales en forma de ayudas directas, bonos ciudadanos de consumo o subvenciones para la creación de una plataforma de compras a través de Internet.

Desde CHEA recuerdan que el propio Concello a través de sus redes sociales señaló que estaban trabajando en este tipo de iniciativas y denuncian que no han puesto ninguna en marcha. Ahora urgen una respuesta inmediata al Concello sobre el estado en el que se encuentran las medidas solicitadas y aprobadas en el pleno del pasado 25 de noviembre, después de esperar varias semanas a ser recibidos por el grupo de Gobierno para tener información.