Dos años de cárcel para los ladrones que pidieron perdón tras entrar a robar en un club de alterne de Celanova

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Instalaciones del club de alterne O Limbo, atracado en julio del año 2020
Instalaciones del club de alterne O Limbo, atracado en julio del año 2020 A. M.

Uno de los sospechosos fue retenido por el dueño del local y un cliente y acabó pidiendo perdón por lo ocurrido

05 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaban cinco minutos de las ocho de la tarde del pasado 31 de enero cuando dos individuos entraron en el club de alterne de Celanova, O Limbo, situado en un recodo de la OU-540, en A Barxiña. Hasta la casa, ubicada a unos cinco kilómetros de la villa, los llevó otro sospechoso, que se quedó fuera mientras sus compañeros accedían al local. Armados con una táser, una pistola de aire comprimido, una pata de cabra y un cuchillo, los dos ladrones gritaron el clásico «esto es un atraco» para intimidar a los presentes y prepararlos para lo que se les venía encima.

El local estaba abierto al público y dentro se encontraban el propietario, una chica y la pareja de esta. Uno de los atracadores se dirigió directamente al dueño y le exigió que le diera el dinero que llevara encima, pero el hostelero le contestó que nada tenía y hubo un forcejeo. El dueño recibió un golpe propinado por el otro ladrón, pero la historia no iba a acabar bien para ellos.

La mujer pidió auxilio y desde el piso superior bajó un hombre, en calzoncillos, que ayudó al propietario a reducir y retener al asaltante que le había exigido el dinero. Llamaron a la Guardia Civil, que poco después detuvo a Miguel Ángel F. C., de 31 años. Allí mismo, este acusado pidió perdón a sus víctimas y confesó después ante los agentes del instituto armado. La investigación policial permitió dar con los otros dos sospechosos, Joel G. M. —el segundo que accedió al club y exhibió un arma corta— y Jaime D. T., el que los llevó en coche y esperó en el exterior. Todos residían entre Celanova y Ramirás.

Este miércoles los tres comparecieron ante la magistrada del Juzgado Penal 1 de Ourense por aquel robo frustrado. Como ya hicieron en su día, admitieron los hechos, lo que propicio un acuerdo entre la defensa y el ministerio público. Así las cosas, los dos ladrones que accedieron al local de alterne tendrán que afrontar una condena de dos años de prisión, como autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En cuanto al tercer implicado en el asunto, desde el primer momento aseguró que nada sabía del atraco, una alegación que ha mantenido durante todo este tiempo y que ahora ha permitido que, ante el resto de evidencias que así lo avalan, se haya retirado la acusación contra él.

Tras el incidente y las detenciones, la jueza de Celanova ordenó el ingreso en prisión de los dos jóvenes que entraron dentro del local. Hace algunos meses quedaron en libertad provisional.