Tres adolescentes de Celanova lanzaron su marca de ropa Rain Project y ya llevan siete colecciones: «Queremos transmitir que cada uno tiene que ser su propia referencia»

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Adrián Fernández, Samuel Villar y Aroa Gómez, fundadores de Rain Project, su marca de ropa, en Celanova.
Adrián Fernández, Samuel Villar y Aroa Gómez, fundadores de Rain Project, su marca de ropa, en Celanova. cedidas

A finales del 2022 tuvieron la idea de plasmar sus diseños, que imprimen en camisetas y sudaderas

14 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un lluvioso día de diciembre del 2022, tres jóvenes de Celanova, Samuel Villar, Aroa Gómez y Adrián Fernández, comenzaron a fraguar la idea de crear una marca de ropa. A los tres adolescentes les gusta la moda y querían hacer algo juntos. Así nació Rain Project, la marca que lanzaron al mercado hace tres años y con la que han creado ya siete colecciones con diseños que plasman en camisetas y sudaderas. Aún están en bachillerato y se inclinan por continuar estudiando márketing.

Este verano han organizado, en colaboración con la Concellería de Xuventude del Concello de Celanova, una fiesta, The Rain Experience. «Más que una marca queríamos crear una comunidad y que la gente se involucre llevando nuestra ropa», enfatiza Samuel. Por ello, este evento presencial encajó y complementó el proyecto inicial de la marca. Tuvieron un puesto con sus productos, hubo música y deporte, pudieron interactuar con seguidores y ampliar público. La respuesta fue positiva. Adrián cree que, en la cercanía, «la gente dice la verdad». Para la fiesta hicieron unas camisetas especiales.

Pese a su juventud —los tres andan por los 17 años— tienen claro que sacar adelante una iniciativa así requiere «ganas, paciencia y humildad». Adrián cuenta que comenzaron haciendo los diseños a mano en una libreta. Después contactaron con una empresa que les hacía las sudaderas y que les proveía según demanda. Así comenzaron sin deudas y luego fueron aumentando el número de proveedores. Además de las colecciones, crean prendas en exclusiva, añade Samuel. «Con la marca nos gustaría transmitir que cada uno tiene que ser su propia referencia. Como somos adolescentes nos centramos en nuestras ideas», reconoce el joven. Todo lo que hacen, desde los diseños hasta los vídeos o las publicaciones en redes sociales lo crean y editan ellos. Se dividen las tareas: Samuel, el diseño, Adrán, los vídeos y Aroa ayuda en todo.