Javier Caldas toma el relevo de Pablo Pérez en la agrupación local del Partido Popular de Celanova
CELANOVA
El partido quiere prepararse para recuperar la alcaldía del municipio de cara a las elecciones del 2027
29 sep 2025 . Actualizado a las 11:21 h.Javier Caldas Otero, será propuesto como presidente de la nueva gestora local del PP de Celanova, cuya constitución se someterá a aprobación en la próxima junta directiva provincial. Caldas tomará el relevo de Pablo Pérez, quien continuará ejerciendo como portavoz del grupo municipal.
La propuesta fue acordada en una reunión celebrada en la sede local del partido, en la que participaron afiliados y dirigentes populares, entre ellos el presidente provincial, Luis Menor, la secretaria general, Sandra Quintas, y el parlamentario autonómico y exalcalde, José Luis Ferro. Durante el encuentro, Menor subrayó que con este paso el PP de Celanova inicia una nueva etapa con el objetivo de «preparar o partido para recuperar no 2027 a alcaldía que tantos anos dirixiu o Partido Popular». Asimismo, animó a los militantes a recorrer las calles y pueblos de la villa para atraer a nuevos apoyos, «escoitando o que di e opina a veciñanza, con humildade pero defendendo os nosos valores».
El presidente provincial destacó el papel decisivo que deberá jugar Celanova dentro de la estrategia global del PP ourensano, orientada a recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y superar las 54 alcaldías actuales en 2027. También agradeció a Caldas que aceptara el reto y tuvo palabras de reconocimiento hacia Pérez por la labor realizada al frente de la agrupación.
Por su parte, Caldas (Ourense, 1975) expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona tanto por la dirección provincial como por la agrupación local. Se comprometió a trabajar para hacer del PP de Celanova «un partido referente de unidade e consenso en torno a un proxecto político». Entre sus prioridades señaló la organización de reuniones periódicas para tomar el pulso de las calles y la implicación de la juventud, «básica para darlle máis impulso ao partido e garantir o futuro».
Con la de Celanova, serán ya nueve las gestoras locales impulsadas por la dirección provincial del PP de Ourense, junto con las de Maceda, Barbadás, Xinzo de Limia, O Carballiño, Allariz, Ourense, Taboadela y Amoeiro.